Noticias

Muere coronel de Infantería en la línea del deber

"El Ministerio de la Defensa Nacional condena a estos actos injustificados de violencia que han cobrado ya la vida de personas inocentes y que hoy tocan la vida de un integrante del Ejército, indicó Rubén Tellez, portavoz de la institución.

Coronel Amilcar Bautista Fuentes muere abatido en San Marcos Coronel Amilcar Bautista Fuentes muere abatido en San Marcos

El Ministerio de la Defensa Nacional lamentó la muerte del coronel de Infantería DEM, Amílcar Nicolás Bautista Fuentes, quien falleció en la línea del deber mientras se aprestaba a auxiliar a personas que quedaron atrapadas entre fuego cruzado de los comunitarios de los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos.

PUBLICIDAD

El portavoz del Ejército de Guatemala, Rubén Tellez, indicó que “el Ministerio de la Defensa Nacional condena a estos actos injustificados de violencia que han cobrado ya la vida de personas inocentes y que hoy tocan la vida de un integrante del ejército de Guatemala destinado para mantener la gobernabilidad y la paz para los habitantes de la región”

“El señor ministro de la Defensa Nacional expresa sus más sentidas condolencias a la familia del extinto coronel Bautista Fuentes y le pide a Dios el eterno descanso de su alma”, añadió.

En las redes sociales oficiales del Ejército de Guatemala se compartió una esquela por el deceso del coronel Bautista.

Brigada lamenta deceso

Por su parte, integrantes de la Brigada de Montaña, en la cual el coronel Bautista Fuentes se desempeñaba como comandante del Primer Batallón, lamentaron la muerte del oficial.

“Los hombres se acercan a Dios y sus soldados permanecen firmes ante las inclemencias del tiempo para defender a su patria montaña”, decía una leyenda que acompañó la nota de duelo.

La Guardia Presidencial también lamentó la muerte del coronel Bautista con una nota de duelo.

PUBLICIDAD

Continúan erradicaciones

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que finalizó la primera fase de erradicación de amapola en San Marcos y su avalúo sobrepasaba los 16 millones de quetzales.

Esto se realizó mediante un trabajo interinstitucional y en combate al narcotráfico, por parte de agentes de la SGAIA y del Ejército de Guatemala.

La finalización de la primera fase de erradicación de amapola inició el 27 de marzo y finalizó el 29 del mismo mes, con la destrucción e incineración de 642 mil 558 matas de amapola y 5 millones 115 mil 771 bulbos de la misma planta, con un avalúo de Q16 millones 63 mil 950.

“Cabe resaltar que en el primer día, en el caserío Las Flores y San Andrés, en Ixchiguán, San Marcos”, indicó la institución.

* Con información de Ejército de Guatemala y PNC.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último