Noticias

Tragedia: 28 migrantes guatemaltecos mueren en un incendio en México

El fatal incendió cobró la vida de 39 personas, al menos 28 son de Guatemala, informó de forma preliminar la Cancillería guatemalteca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la muerte de 39 migrantes en un incendio ocurrido en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Las víctimas son de origen centroamericano; de acuerdo con el reporte preliminar de la Cancillería de Guatemala, 28 de las victimas eran guatemaltecos, quienes el pasado 27 de marzo fueron entrevistados para ser retornados.

El incendio se originó poco antes de las 22:00 horas del pasado lunes 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Recomendados

El INM informó que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual forma se dio aviso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

El INM estableció comunicación con autoridades consulares de diferentes paises para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

EI INM también expresó su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.

“Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindara todo el apoyo a los familiares de las victimas.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos