Noticias

Autoridades indígenas apoyan la toma de Puerto Quetzal

Los 48 Cantones de Totonicapán y la Municipalidad Indígena de Sololá, anunciaron su respaldo y apoyo a la toma de Puerto Quetzal.

Las autoridades indígenas de los 48 Cantones de Totonicapán y la Municipalidad Indígena de Sololá, anunciaron su respaldo y apoyo a las autoridades indígenas y organizaciones e instituciones y población en general en la toma del Puerto Quetzal.

Las autoridades, que dirigen los bloqueos desde el pasado 27 de marzo pasado, buscan la unificación de las protestas. A través de un comunicado, también invitaron a las demás autoridades indígenas a nivel nacional y población en general a que se sumen a dicha lucha.

PDH escucha peticiones

El Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova, acudió al Congreso de la República para escuchar las peticiones de los integrantes de la Junta Directiva del Consejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones de Totonicapán.

Los inconformes buscan que a través del PDH, se instale una mesa de diálogo con los diputados, para que los representantes de los 48 Cantones planteen sus peticiones, que motivaron los bloqueos que cumplen más de 24 horas.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos