Tres niños y cuatro adultos, entre estos la responsable del ataque, murieron este lunes en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos, informaron autoridades. La policía no reveló la identidad de la tiradora, aunque compartió que era una mujer de 28 años de edad, originaria de Nashville.
PUBLICIDAD
“Tres estudiantes y tres miembros adultos del personal de la Covenant School fueron asesinados a tiros por la tiradora activa, que ahora ha sido identificada como una mujer de 28 años, de Nashville. Dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville, que ingresaron al edificio y siguieron el sonido de los disparos, se enfrentaron a la tiradora en el segundo piso y le dispararon fatalmente”, precisó la policía.
La atacante había sido inicialmente descrita como una “adolescente”, armada con “al menos” dos rifles de asalto y una pistola. “Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola”, explicó Don Aaron, de la policía de Nashville.
Se indicó, además, que los niños que fueron víctimas del tiroteo fueron trasladados al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, pero “los tres fueron declarados muertos a su llegada”.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación tras el tiroteo. “Mientras continuamos dando respuesta, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”, escribió Lee en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Siguen los tiroteos escolares en Estados Unidos
La Covenant School es una escuela cristiana privada, fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.
PUBLICIDAD
Los tiroteos escolares en Estados Unidos son un flagelo frecuente, al punto que a los estudiantes de todo el país se les enseña cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios. Mientras, la opinión pública debate sobre la pertinencia de armar a los profesores. Aunque la mayoría de los estadounidenses favorece endurecer los controles sobre el porte de armas, los políticos no llegan a un acuerdo, con voces conservadoras utilizando la Constitución para defender el derecho a estar armado.
*Con información de AFP