Noticias

Encuentran sin vida a dos jóvenes en correccional “Las Gaviotas”

Los Bomberos Voluntarios confirmaron que los jóvenes murieron posiblemente por asfixia. 

Dos internos fueron encontrados sin vida envueltos en sábanas en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Las Gaviotas. Los Bomberos Voluntarios confirmaron que los jóvenes posiblemente murieron por asfixia. 

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que la muerte de los internos se dio después de una riña en el centro. Las víctimas mortales son dos mayores de edad, quienes se encontraban en la correccional para menores.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informó que el hecho ocurrido en el interior del centro correccional provocó que varias patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizaran al afuera del centro, lo que ocasionó tráfico lento en el sector. 

Recomendados

Los cadáveres de los jóvenes se encuentran en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se determinará la causa del deceso.

“Las Gaviotas”

  • El centro correccional Gaviotas, también conocido como “Las Gaviotas”
  • Este es uno de los cuatro centros especializados privativos de libertad para menores de edad en conflicto con la ley penal. Su tutela está bajo la Secretaría de Bienestar Social (SBS)
  • Es un lugar para la detención provisional de los menores que no han sido juzgados, pero en sus instalaciones también hay quienes ya recibieron una sanción.
Tags

Lo Último


Te recomendamos