Noticias

Encuentran a joven muerto en correccional “Las Gaviotas”

Tras el hallazgo, se hizo un llamado a las familias y amistades a mantener la calma, ya que la correccional opera con normalidad.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó sobre la muerte de un joven que se encontraba en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como “Las Gaviotas”.

La Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y los bomberos llegaron al lugar. El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se determinará la causa del deceso.

La Subsecretaría de Reinserción ya contactó a la familia del joven para informarle lo ocurrido.

Recomendados

Llamado a familias y amistades

La SBS hizo un llamado a las familias y amistades de quienes están internados en el centro “Las Gaviotas”, en la zona 13 capitalina.

“Guarden la calma ya que el centro opera con normalidad. Les pedimos que estén atentos a la información oficial, que se trasladará únicamente por los sistemas internos y canales de comunicación acostumbrados”, indicaron.

En un comunicado, la SBS reiteró su compromiso de velar por el interés superior de la niñez y adolescencia, pues son su razón de ser. Además ofrece toda su colaboración con el MP para investigar la muerte del joven.

“Las Gaviotas”

  • El centro correccional Gaviotas, también conocido como “Las Gaviotas”.
  • Este es uno de los cuatro centros especializados privativos de libertad para menores de edad en conflicto con la ley penal. Su tutela está bajo la SBS.
  • Es un lugar para la detención provisional de los menores que no han sido juzgados, pero en sus instalaciones también hay quienes ya recibieron una sanción.
Tags

Lo Último


Te recomendamos