Noticias

Estas son las actividades por Cuaresma y Semana Santa que se realizarán en la Ciudad

La tradicional alfombra de la ciudad medirá este año 3.5 kilómetros y será elaborada por más de 4 mil voluntarios.

Como parte de las actividades de la época de Cuaresma, la Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala, tiene programadas varias actividades, las cuales se desarrollarán en su mayoría en el Centro Histórico.

Una de estas actividades es la exposición “Entre Aserrín”, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de abril en la Galería Portal, en el módulo central del Portal de la Sexta, Paseo de la Sexta, entre 6ta. y 8va. calle de la zona 1, de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Recomendados

En dicho modulo se brinda la posibilidad de conocer de cerca los vestuarios de Cuaresma y Semana Santa, la elaboración de andas y sus adornos, la fabricación de alfombras, altares y huertos, y la tradicional impresión de turnos, así como aprender sobre música y gastronomía cuaresmal.

Además se podrán conocer sobre las distintas imágenes que salen en procesión por las calles del Centro Histórico y sobre los templos que las resguardan.

Aída Bocock, Directora de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad detalló que tendrán nuevamente la alfombra de la ciudad la que medirá aproximadamente 3.5 kilómetros de largo y dos de ancho.

La funcionaria explicó que esperan la colaboración de al menos 4 mil voluntarios para la elaboración de dicha alfombra, que recibirá el paso de la procesión de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de La Paz, el próximo 7 de abril.

La tradicional alfombra es una iniciativa que surgió en el 2011 y en esta ocasión, iniciará frente al Palacio Municipal hasta llegar a la Avenida Elena y 5ta. calle de la zona 1.

La Municipalidad también informó que los cortejos procesionales forman parte importante de la Cuaresma, por lo que se diseñó un documento que reúne las 57 procesiones que recorren el Centro Histórico. Este material está disponible a través de las redes sociales de la Dirección del Centro Histórico con el propósito de que la población esté informada y para que todo se lleve a cabo de forma ordenada y segura.

 

* Con información de Omar Solís y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos