El Refugio de la Niñez, informó este 22 de marzo que por orden judicial al menor de tres meses que nació en el Hospital Roosevelt y que fue inscrito de manera ilegal a nombre de otra persona ya se encuentra en su núcleo familiar en Nebaj, Quiché.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Erick Maldonado, director jurídico de la organización, la madre del niño denunció que las personas con quien laboraba como trabajadora del hogar la privaron de su libertad junto con su recién nacido e hicieron la inscripción ilegal del menor como hijo de ellos, pero finalmente pudo escapar de esa casa e interpuso la denuncia correspondiente en Nebaj por lo que se iniciaron las investigaciones.
Al menor le practicaron las pruebas de ADN tanto al niño como a la mujer que aseguraba que era su hijo, dando positiva la misma y afirmando que ella era la madre biológica.
Dicha organización reconoció la pronta acción de la Fiscalía de Sección contra la Trata de Personas, de la Procuraduría General de la Nación y del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Mixco, además anunció que se constituirá como querellante adhesivo en el proceso penal, por el delito de trata de personas.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7