Noticias

Rescatan a dos niños en situación de riesgo

Los menores se encontraban solos en una vivienda desde el pasado sábado.

Las Fuerzas de Seguridad rescataron a dos hermanos, de 3 y 5 años, quienes se encontraban solos en una vivienda de la colonia El Milagro, aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

A través de una denuncia anónimas recibida en la Policía, se informó que desde el pasado sábado 18 de marzo, dos menores se encontraban solos en un inmueble, por lo que los agentes de la PNC acudieron al lugar a rescatar a los menores, quienes recibieron atención y alimentos.

Las autoridades además dieron aviso a personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) quienes se hicieron cargo del caso.

Recomendados

Otro caso

El 6 de marzo pasado murió un bebé de tres meses de nacido, que se encontraba internado en el Hospital Regional de Occidente (HRO) tras ser rescatado por agentes de la PNC en la Plazuela San Antonio, zona 1 de Quetzaltenango, debido a que sus padres se encontraban en estado de ebriedad y escandalizando con el recién nacido en brazos.

El 25 de febrero pasado, los agentes de la Policía detuvieron a la pareja que escandalizaba con el menor en brazos, por lo que fueron trasladados a un juzgado, en tanto que el menor que estaba bajo el resguardo a la Procuraduría General de la Nación fue trasladado al Hospital Regional de Occidente para su evaluación.

De acuerdo con la la portavoz del centro asistencial, María del Carmen Sajquim, el bebé murió a consecuencia de microcefalia, síndrome de muerte súbita del lactante y síndrome de abstinencia alcohólica fetal.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos