Noticias

Bebé rescatado en Quetzaltenango es entregado a hogar

El bebé fue rescatado, de una pareja que en estado de ebriedad escandalizaba en la vía pública.

Un bebé de aproximadamente tres meses fue rescatado en la zona 1 de Quetzaltenango, luego de que sus progenitores fueran capturados por encontrarse bajo efectos de licor y escandalizar en la vía pública, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La Delegación de la PGN de Quetzaltenango, actuó inmediatamente en favor del bebé, debido a que sus padres no estaban en condiciones de proporcionarle las atenciones y cuidados pertinentes.

El niño fue ingresado a un hogar, con medidas de protección solicitadas por PGN, en el Juzgado de Paz, informó la PGN.

Recomendados

El pasado 25 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una pareja que bajo efectos de licor escandalizaban en la vía pública con un bebé de dos meses en brazos.

Otro caso en Totonicapán

Esta semana se reportó la muerte de una mujer y su hijo en la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán. Al inicio se informó que ambos habrían fallecido luego de ser atacados por una jauría.

Sin embargo, tras el hallazgo, pobladores del lugar comentaron que la mujer, identificada como María Catalina López Chan, de 28 años, tenía problemas con el alcohol. Se presume que López falleció por intoxicación alcohólica y quedó en un terreno baldío de su comunidad.

También, se cree que el pequeño Vicente Mateo, de dos años de edad, quien se encontraba acompañando a su madre, pudo haber fallecido por hipotermia, por la exposición al clima. Tras sus muertes, los perros les ocasionaron lesiones por mordeduras en diferentes partes del cuerpo.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos