Noticias

Detienen a hombre por llevar explosivo en caja de regalo

Como César "N" fue identificado el hombre que llevaba un artefacto explosivo, de fabricación artesanal, en una caja de regalo.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de César “N”, de 37 años, en el interior del parque Colón, en la zona 1 capitalina, cuando llevaba un artefacto explosivo en una caja de cartón que simulaba ser un regalo. 

Dentro de dicha caja, se encontraron cinco frascos de vidrio transparente que contenían pólvora negra y mecha pirotécnica, informó la PNC, específicamente la División de Investigación de Pandillas (DIPANDA). 

Ante esa situación, se presentó al lugar personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE-PNC), así como el Ministerio Público, con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes y proceder a la desarticulación de estos indicios.

Recomendados

A tribunales por llevar artefacto explosivo

César “N” se encuentra en la Torre de Tribunales esperando la audiencia de primera declaración, en la cual le informarán los motivos de su detención. 

Otro caso similar

Una situación similar ocurrió el jueves 16 de marzo, a un costado del centro educativo Villas de Llano Largo, en El Gran Cañón, zona 18 capitalina. Agentes de la DIDAE estuvieron a cargo de la detonación y destrucción del explosivo, después de evacuar a los estudiantes. 

Artefactos explosivos

Los artefactos explosivos elaborados de manera artesanal son dispositivos explosivos que son fabricados utilizando materiales y técnicas caseras. Estos pueden ser fabricados con materiales comunes como: 

  • Fertilizantes 
  • Químicos de limpieza 
  • Gasolina 
  • Pólvora 
  • Explosivos militares de baja calidad, entre otros 
Tags

Lo Último


Te recomendamos