Noticias

Realizan ceremonia de corte de cinta del nuevo campus de la Embajada de EE.UU.

"El hecho de que estemos abriendo este campus ahora, sobrepasando los retos de una pandemia mundial, es una victoria en sí mismo", dijo el embajador William Popp durante la inauguración.

La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de Guatemala fue inaugurada de manera oficial este jueves, 16 de marzo, por parte del embajador William Popp y el director de operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO, por las siglas en inglés de Overseas Buildings Operation), Will Moser, quienes realizaron el representativo corte de cinta.

“Está ubicada en un terreno de 3.8 hectáreas en las colinas orientales del Valle de la Ermita, al sureste del centro histórico de la ciudad, y provee una plataforma segura, moderna y resiliente para la diplomacia estadounidense en Guatemala”, comparte la sede diplomática.

Asimismo, se indica que dicha sede incorpora numerosas características sostenibles para conservar los recursos y reducir los costos operativos, incluyendo el uso de páneles fotovoltaicos, vegetación nativa, y tratamiento y reutilización de aguas residuales en el sitio”, comparte la sede diplomática.

Inauguran nuevo campus

Al respecto de esta actividad, el embajador Popp compartió lo que simboliza este nuevo edificio para ambos países. “Es el trabajo de las manos de 2,600 guatemaltecos junto a colegas estadounidenses. Algunos de ellos están hoy entre nosotros. ¡Muchas gracias!”, dijo.

Recomendados

Además, resaltó que para la misión estadounidense se trata de un día histórico, pues llegar a esta día tomó casi una década.

“Inauguramos los trabajos en este sitio el 4 de abril de 2018. Pero el proceso de seleccionar esta ubicación, hacer los estudios ambientales y arqueológicos y obtener el terreno se remonta a muchos años antes de eso”, comentó.

Por otro lado, también agradeció el apoyo del Gobierno de Guatemala y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

“El hecho de que estemos abriendo este campus ahora, sobrepasando los retos de una pandemia mundial, es una victoria en sí mismo. Uno de mis recuerdos favoritos es el de haber visitado este lugar en 2020, poco después de llegar como Embajador, para observar un rito de los constructores conocido como la ceremonia del pináculo: el punto medio del proceso de construcción, en el cual se completa el punto más alto”, añadió.

Popp también reconoció especialmente el trabajo de Will Moser como director de la obra, así como del director del sitio de construcción, John Kent y de todo el equipo de OBO.

“Hoy, este nuevo campus nos une como nunca. USAID, los Centros para el Control de Enfermedades, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, los Departamentos de Defensa, Comercio, Agricultura y Seguridad Nacional – todos reunidos bajo un mismo techo para una misma Misión, trabajando con Guatemala por un futuro mejor”, sentenció el diplomático estadounidense.

* Con información de Amilcar Avila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos