Noticias

Embajada de los Estados Unidos en Guatemala abrirá su nueva sede en zona 16

El último día de atención al público en la sede de la avenida Reforma será el lunes 30 de enero.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala anunció que el 6 de febrero abrirá al público las puertas de su nueva sede en el Boulevard Austríaco, zona 16, asimismo todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos en Guatemala y todas las secciones de la embajada se trasladarán al nuevo edificio.

A través de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos informó que las instalaciones de la nueva embajada son de las más modernas y avanzadas del mundo, con tecnología de última generación, nuevas instalaciones consulares y amplias salas de espera interiores y exteriores, que permitirá atender mejor a los estadounidenses y guatemaltecos.

La nueva embajada es una inversión directa de más de $115 millones en la economía de Guatemala, y en su construcción participaron 2,600 trabajadores guatemaltecos.

El edificio entrelaza características mayas con los más recientes avances en técnicas de construcción, con certificación LEED. El diseño sostenible es parte del compromiso mundial de Estados Unidos con la preservación del ambiente, resaltando la ecología urbana.

El último día de atención al público en la sede de la avenida Reforma será el lunes 30 de enero y aunque las nuevas instalaciones abrirán al público el 6 de febrero, los servicios consulares iniciarán en la zona 16 el martes 7 de febrero.

Alianza con Guatemala

La alianza entre Guatemala y Estados Unidos alcanzó para 2022, muchos logros, incluyendo la creación de 85,000 empleos; 115,000 niños con acceso a mejor salud y nutrición; $12 millones en ventas por concesiones forestales apoyadas por USAID; $36 millones en exportación de papaya gracias al programa Control de la Mosca del Mediterráneo, y otros. Además, Estados Unidos brindó asistencia por $33 millones en respuesta a la COVID-19 y $1.1 millones en equipo de laboratorio, y donó 8.5 millones de vacunas Moderna y 7.4 millones de jeringas.

Estados Unidos consiguió el aumento récord en la creación de vías legales para que más de 2,000 guatemaltecos trabajen temporalmente en Estados Unidos, mientras que aseguró $3.2 millardos en inversión del sector privado para Guatemala y Centroamérica mediante el Llamado a la Acción y la Alianza para Centroamérica.

* Con información de Samantha Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos