Noticias

Elecciones 2023: Binomio de FCN-Nación recibe credenciales como candidatos

"Y como alguien dijo, el que sirve, sirve, y a nosotros nos encanta servir", aseguró Samuel Morales, candidato a presidente por ficha agrupación política.

El binomio presidencial del partido político FCN-Nación, conformado por Samuel Morales y Miguel Ángel Moir, acudió el martes, 14 de marzo, al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recibir sus credenciales que los acreditan como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Con este documento oficialmente competirán en el próximo proceso electoral 2023 que se llevará a cabo el 15 de junio.

A dicha cita ambos candidatos fueron acompañados por el expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, así como del diputado Javier Hernández Franco.

Recomendados

Reciben credenciales

Luego de posar para los diferentes medios de comunicación, el presidenciable Sammy Morales, brindó algunas declaraciones.

“Muy contentos de estar ya formalmente inscritos en esta campaña. Hablábamos con el vicepresidenciable Moir que este es el inicio de una carrera que nos entusiasma mucho. Y como alguien dijo, el que sirve, sirve, y a nosotros nos encanta servir”, aseguró.

Por otro lado, Morales indicó que espera que la contienda electoral culmine dándoles el privilegio de servir.

En cuanto a las expectativas de las Elecciones Generales 2023, el candidato a presidente dijo que son altas. “Creemos que podemos darle al pueblo de Guatemala muchas cosas como la experiencia y el seguimiento a muchos proyectos que ya se iniciaron”, dijo.

Comentó que por tal razón fue que se hizo acompañar del ingeniero Miguel Ángel Moir, “un experto en planificación” y que es de los burócratas “que más conoce el Estado”.

“Un país como Guatemala, que tiene muchísimas posibilidades, lo que necesita es aferrarse a un plan de nación y dejar de improvisar cada cuatro años”, mencionó, a pesar de que su hermano es el presidente que antecedió por dicho tiempo a Alejandro Giammattei.

Candidato a diputado

En tanto, el expresidente Jimmy Morales encabeza el Listado Nacional de diputados al Congreso de la República con el partido en mención.

En segunda casilla le sigue el también diputado, Javier Hernández Franco.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos