Noticias

Eliminan más de 900 mil plantaciones de coca y marihuana

En total, el valor de estas plantaciones se estima en aproximadamente Q124 millones 025 mil 625. 

Las fuerzas de seguridad realizaron una importante operación en tres departamentos del país para eliminar plantaciones ilícitas de coca y marihuana

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala colaboraron en los operativos. 

En Totonicapán, Izabal y Petén se logró la eliminación de 40,399 matas de marihuana y 887,600 arbustos de coca, que estaban en diferentes fases de crecimiento. En total, el valor de estas plantaciones se estima en aproximadamente Q124 millones 025 mil 625. 

Recomendados

Ubicación de las plantaciones 

El Ministerio de Gobernación informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias que las plantaciones ilícitas estaban ubicadas en los caseríos: 

  • San Jorge Sigüila, Momostenango, Totonicapán 
  • Arenales, Livingston, Izabal; y,
  • El Calvario, San Luis Petén

Cultivos para la producción de drogas ilegales

Las plantaciones de coca y marihuana son cultivos que se utilizan para la producción de drogas ilegales, como la cocaína y la marihuana.

La coca es una planta originaria de Sudamérica que contiene un alcaloide llamado cocaína, un potente estimulante del sistema nervioso central. 

Por otro lado, la marihuana se produce a partir de la planta Cannabis sativa. Los cogollos de la planta contienen cannabinoides que tienen efectos psicoactivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos