Noticias

TSE desarrollará tres simulacros de las elecciones

La magistrada presidenta del TSE, indicó que se detectaron más de 280 lugares que tienen conectividad irregular o no la tienen.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia manifestó que elaboraron un cronograma de simulacro de votación y transmisión de datos, en el marco de las Elecciones Generales 2023, a realizarse el 25 de junio próximo.

Palencia indicó que se realizarán dos simulacros en abril y uno mayo, agregó que los harán tanto en la en la Ciudad de Guatemala y en el interior del país. “Queremos probar varias cosas, queremos también probar la conectividad”.

En una entrevista durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, manifestó que deben estar listos ya que se tiene identificados 280 lugares que tienen conectividad irregular o no tiene conectividad, por lo que está aún en contratación un sistema satelital.

Recomendados

El pleno de magistrados del TSE también firmó un acuerdo en el que se requiere a los partidos políticos que designen un fiscal titular y un suplente para dar el seguimiento en el sistema de transmisión de datos, el objetico es que participen en centros de digitación.

Elecciones

El próximo 25 de junio se hará la décima elección democrática en Guatemala desde 1985 con la Constitución Política de la República de Guatemala vigente. Millones de guatemaltecos y los connacionales que viven en Estados Unidos están llamados a empadronarse (incribirse ante el ente electoral para votar) y marcar las papeletas de colores.

En junio serán elegidas nuevas autoridades, entre ellas presidente y vicepresidente. Además, renovarán las 340 municipalidades y elegirán 160 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano para el periodo 2024-2028.

 

Vía Omar Solís y Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos