Noticias

Asaltan a familia al salir de agencia bancaria en Retalhuleu

La familia había acudido a una agencia bancaria para retirar dinero destinado al pago de una planilla.

Un asalto ocurrido en la calzada Navidad, zona 1 de Retalhuleu, ha dejado tres personas gravemente heridas y una víctima fatal. 

De acuerdo con las investigaciones, las tres víctimas, dos hijos y el padre, habían acudido a una agencia bancaria para retirar dinero destinado al pago de una planilla, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos que les despojaron del dinero y huyeron del lugar. 

Además, una cuarta persona, una mujer que pasaba por el lugar en ese momento, también resultó herida por las balas. Lamentablemente, el padre de los dos heridos falleció en el lugar. 

Recomendados

Asalto y persecución

Tras el hecho armado, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un patrullaje en la zona y logró la captura de dos de los presuntos asaltantes. Sin embargo, durante la persecución, los delincuentes dispararon contra la PNC. Ambos delincuentes fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu, pero uno de ellos falleció. 

La detención de los responsables del hecho se dio en la aldea Cabañas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los implicados en este lamentable suceso. 

Violencia en aumento

Durante el 2023 se ha aumentado los casos de violencia, especialmente los homicidas. Por esa razón, organizaciones y ciudadanía en general han solicitado reforzar la seguridad ciudadana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos