Una niña fue mordida por una serpiente en una vivienda de la aldea La Arenera, Río Hondo, Zacapa, la mañana de este 2 de febrero, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
PUBLICIDAD
La menor se encontraba jugando y cuanto intentaba sacar juguetes de una caja, fue mordida por la serpiente que se encontraba en dicho recicpente.
Los padres de familia alertaron a los bomberos quienes acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, tras ser estabilizada fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.
Recomendaciones ante una mordida de serpiente
En una región tropical se encuentran serpientes, algunas de ellas venenosas, “La regla casi universal es que si una serpiente ve llegar a una persona huye”, recuerda Julien Potet, encargado de enfermedades tropicales desatendidas en la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF).
En general, la serpiente muerde cuando se siente amenazada o en caso de accidente, por ejemplo cuando alguien la pisa.
Clare Taylor, directora de operaciones de Bio-Ken, laboratorio keniano especializado en las serpientes venenosas, recuerda que el antídoto debe administrarse mediante perfusión y desaconseja autoinyectárselo.
PUBLICIDAD
Un antídoto puede provocar un shock anafiláctico y, antes de una inyección, es preferible estar en una estructura sanitaria que disponga de adrenalina y de oxígeno, asegura.
Vía Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7 FM*