Noticias

Tráiler deja tirados rollos de alambre y bloquea la carretera

La mercadería quedó a un costado del carril izquierdo con dirección hacia la Ciudad de Guatemala.

Rollos de alambre quedan tirados en la ruta al Pacífico Rollos de alambre quedan tirados en la ruta al Pacífico

La tarde del miércoles, 1 de marzo de 2023, en el kilómetro 23 de la CA-9, ruta al Pacífico, con dirección al norte, un camión dejó tirada mercadería en el asfalto lo que causó complicaciones para la movilización en el sector.

PUBLICIDAD

Fueron grandes rollos de alambre los que quedaron dispersados por la carretera, lo cual hizo que varios conductores esquivaran los obstáculos y ello ralentizó el paso.

Recomendados

Los rollos de alambre quedaron pegados al carril izquierdo con dirección hacia la Ciudad de Guatemala.

Las policías de tránsito tanto de Amatitlán como de Villa Nueva trabajaron en conjunto con la finalidad de ayudar en el tránsito vehicular y evitar más congestionamiento.

Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, recomendó al transporte liviano la utilización de la ruta alterna que comunica desde el estadio municipal de Amatitlán con rumbo hacia Naciones Unidas, zona 10 de Villa Nueva, lo que se conoce como la carretera vieja.

Otro hecho

Sin embargo, otro hecho se suscitó a pocos kilómetros del antes mencionado.

Se trató de un camión que dejó sobre el asfalto gran cantidad de desechos de pollo sobre el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico con dirección al sur.

Quevedo indicó que en primera instancia les habían comunicado que esto había sido con dirección al norte pero tras corroborar se dio a conocer que fue en la otra vía.

La PMT gestionó la utilización de selecto para verter en el lugar, sobre los desechos de pollo, ya que esto generaba que las llantas de los vehículos de transporte pesado se resbalaran, además que provocó que algunos motoristas cayeran al piso.

Finalmente, Quevedo también informó sobre un camión que perdió el eje trasero lo que provocó que se quedara sin un par de llantas.

Eso ocurrió en el kilómetro 20 de la CA-9 hacia el norte, en donde el vehículo se quedó apostado a un lado de la carretera.

* Con información de PMT de Villa Nueva.

Tags


Lo Último