Noticias

Anuncian jornada para cambiar sonrisas de niños con labio leporino y paladar hendido

Las intervenciones médicas se ejecutarán en el Hospital Hilario Galindo en San Felipe, Retalhuleu.

Alliance for Smiles y Rotary International llevarán a cabo una jornada de cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino para niños. De acuerdo con las instituciones, las intervenciones médicas se ejecutarán en el Hospital Hilario Galindo en San Felipe, Retalhuleu.

Ante ello, se solicitó a las personas interesadas acercarse al hospital el sábado 26 de febrero a las 7:00 horas, para las evaluaciones de los menores. Los eventos se darán del 26 de febrero al 9 de marzo de 2022. Los interesados favor de llamar al 5201-9757 o llegar al centro asistencial en la fecha antes mencionada.

“Si su hijo requiere una cirugía gratuita, realice una cita por teléfono y visite el hospital el domingo 26 de febrero desde las 7:00 horas para una evaluación a cargo de los médicos especialistas”, informó Silvana Ayuso, representante de Alliance for Smiles en Guatemala.

Adultos con labio leporino

Ayuso agregó que habrá también servicio para personas adultas, pero, como en los niños, tras la evaluación serán los médicos estadounidenses los que avalarán o no las operaciones. De momento, en esta jornada se espera operar al menos 120 personas entre niños y adultos.

Recomendados

La representante de Alliance for Smiles en Guatemala indicó que para participar en la evaluación médica del proyecto los requisitos son:

  • Documento Personal de Identificación (DPI) de los menores.
  • Que tengan 10 de hemoglobina, cuando son niños.
  • Más de 10 semanas de nacidos o que pesen 10 libras.
  • En adultos, simplemente estar sanos y presentar DPI.

Jornada oftalmológica

Como parte de su compromiso con la salud, Silvana Ayuso, representante de Alliance for Smiles en Guatemala, dio a conocer que también llevarán a cabo una jornada gratuita de oftalmología, en la que serán beneficiadas niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

La actividad contará con el acompañamiento de expertos oftalmólogos, quienes realizarán detenidamente las evaluaciones a los pacientes, además de beneficiarlos con anteojos para quienes los necesiten.

Alliance for Smiles se ha dedicado a apoyar a diferentes países del mundo, con médicos especialistas en los temas, para concluir con los más óptimos resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos