Noticias

Ligan a proceso a mujeres acusadas de sobornar a personal de juzgado

Las mujeres habrían entregado Q2 mil para agilizar una autorización para que dos privados de libertad salieran temporalmente de la prisión.

El Juzgado de Turno resolvió ligar a proceso penal a dos mujeres señaladas de intentar sobornar al personal del Juzgado de Ejecución Penal, para agilizar un trámite, se trata de la abogada Gloria Isabel Lima, de 66 años, y su representada, Mónica Patricia Smith Castillo, de 34.

PUBLICIDAD

La Fiscalía Contra la Corrupción sostiene que ambas habrían entregado Q2 mil a la secretaria del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal para agilizar una autorización para que dos privados de libertad salieran temporalmente de la prisión y acudieran al funeral de un familiar.

Las sospechosas fueron detenidas en flagrancia el pasado 21 de febrero por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC, de este juzgado ubicado en la colonia Tikal 3 de la zona 7.

Recomendados

El informe policial indica que, ambas acudieron a la judicatura antes referida, a plantear una solicitud de autorización de salida del centro de Cumplimiento de Condena a favor de Freddy Isidro Iván Girón Lima y Rudy Ranulfo Girón Lima, quienes guardan prisión por el delito de plagio y secuestro, para asistir al funeral de un familiar.

El reporte de las autoridades indica que la petición de la abogada no fue aceptada porque el memorial presentado carecía de los timbres respectivos, además, hacía falta copia de la certificación de defunción. Para agilizar el trámite, supuestamente entregaron a la secretaria del juzgado, un sobre con el documento que faltaba, mismo que contenía dinero en efectivo.

Los agentes policiales informaron que en dicho sobre había 20 billetes de Q100.00 para un total de Q2 mil, dinero que fue tomado como evidencia y será incorporado como medio de prueba durante el proceso de investigación.

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último