Noticias

Desarticulan a banda dedicada al cobro de extorsiones y sicariato

Las autoridades realizan 13 allanamientos y hasta el momento reportan cuatro capturas en los departamentos de Guatemala e Izabal.

Allanamientos Extorsión y sicariato Febrero 2023 Allanamientos Extorsión y sicariato Febrero 2023

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan este jueves 23 de febrero, 13 diligencias de allanamientos inspección y registro en Puerto Barrios, Izabal; y en Fraijanes, Villa Canales y San Miguel Petapa, Guatemala, con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión contra una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones y sicariato.

PUBLICIDAD

El inspector Edwin Monroy, portavoz de la PNC, manifestó que los allanamientos tienen como propósito desarticular a esta banda criminal.

Las autoridades reportaron la captura de seis personas durante estos allanamientos, además se han localizado varios indicios para fortalecer la investigación. Las personas detenidas son señaladas de la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada y asesinato en grado de tentativa.

Recomendados

Se les notificó órdenes de captura a Ervin “N”, de 30 años, alias “El Gato” presunto líder de la estructura criminal, Federico “N”, de 42 años, alias “La Pulga”, Elmer “N” de 40 años, Roxana “N” de 40 años, Fernando “N” de 49 años alias “Viejo”, y Mónica “N” de 21 años.

Las diligencias se dieron en seguimiento a una estructura criminal denominada “Los Gatos” que se dedica a efectuar cobros de extorsión bajo amenazas a transportistas, exigiendo pagos semanales a un estimado de 60 empresarios.

Otro operativo

La Fiscalía Municipal de Morales, Izabal con el apoyo de la Policía Nacional Civil también desarrolla cinco diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles de la aldea York.

Las diligencias se llevan a cabo para recabar indicios que contribuyan a fortalecer investigaciones en curso relacionadas con el robo de ganado en esa área.

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último