Noticias

Hermanos extorsionaban a un comerciante

La Policía también reportó la captura de un miembro de una banda dedica al sicariato en Ciudad Quetzal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este 20 de enero, la captura de dos hermanos de 118 y 22 años que extorsionaban a un comerciante en el cantón San Antonio, San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Bajo amenazas de muerte los hermanos le exigían Q500 a su víctima quien denunció el hecho a la Policía, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), realizaron un operativo que permitió la captura de los hermanos a quienes se les decomisó el dinero, y tres celulares con los que se presumen realizaban las llamadas para intimidar a la víctima.

Recomendados

Detienen a supuesto sicario

Agentes de la PNC detuvieron a un hombre de 20 años, alias el “Kevin o el chuchito” quien tiene un antecedente por robo de vehículo en el año 2022, y es presuno miembro de una estructura criminal dedicada al sicariato, robo y venta de droga en Ciudad Quetzal.

Durante un operativo en la calle principal Cumbres del Quetzal, Ciudad Quetzal, de San Juan Sacatepéquez, agentes de la PNC detuvieron al individuo quien portaba una escopeta robada en bulevar San Rafael, zona 8 de Mixco, el pasado 8 de diciembre del 2022; 94 cápsulas y 24 “colmillos” con cocaína; 243 piedras de crack; una bolsa con marihuana; municiones de distintos calibres; Documentos de Identificación Personal de varias personas; una licencia de conducir; tres tarjetas bancarias y dos teléfonos celulares.

Entre los documentos incautados se le encontró el DPI de un hombre de 21 años, capturado anoche en la misma colonia por investigadores de la Policía, a quien se le incautó una pistola ilegal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos