Noticias

Lindsey Zuluaga, asesora especial de Kamala Harris, está en el país

Su viaje se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidenta Harris de "Centroamérica Adelante", la próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.

Lindsey Zuluaga, asesora de la vicepresidenta Kamala Harris Lindsey Zuluaga, asesora de la vicepresidenta Kamala Harris

La Asesora Especial para economía internacional y desarrollo de la vicepresidenta Kamala Harris, Lindsey Zuluaga, se encuentra en el país con la finalidad de promover la inversión privada estadounidense, como parte de la fase Centroamérica Adelante del Llamado a la Acción de la vicemandataria estadounidense.

PUBLICIDAD

Zuluaga y y representantes de la Alianza para Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés) visitarán Guatemala del 14 al 16 de febrero y Honduras del 16 al 18 de febrero.

Esto fue dado a conocer por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Recomendados

Su viaje se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidenta Harris de “Centroamérica Adelante”, la próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.

En mayo de 2021, Harris lanzó el Llamado a la Acción, alentando al sector privado a invertir en la región. Esta asociación público-privada ha generado más de $4,200 millones en compromisos del sector privado hasta el momento, lo que brinda oportunidades económicas a personas de toda la región.

Durante su visita en Guatemala, la Asesora Especial Zuluaga y PCA se reunirán con representantes del sector privado estadounidense y guatemalteco y participarán en la inauguración de la planta de arneses automotrices de Yazaki, un socio del Llamado a la Acción, en San Marcos, Guatemala.

Sobre Lindsay Zuluaga

Zuluaga es funcionaria del servicio exterior quien trabaja para el Departamento de Estado desde 2006.

Recientemente se desempeñó como Directora de Política Económica Internacional en la Dirección de Economía Internacional del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), donde coordinó las políticas de comercio internacional, desarrollo e inversión de EE. UU. y lanzó la primera iniciativa de cooperación económica multilateral de la Administración Biden-Harris. 

Las asignaciones en el extranjero de Lindsey incluyen Chile, Brasil e Indonesia. Antes de sus asignaciones detalladas en la Casa Blanca, Lindsey se desempeñó como Negociadora Principal de Aviación en la Oficina de Asuntos de Transporte del Departamento de Estado, como Asesora Principal de Políticas en la Oficina de Asuntos de Inversión.

También se desempeñó en asignaciones nacionales en las Oficinas de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Asuntos de Organizaciones Internacionales y Asuntos del Hemisferio Occidental.

Lindsey ha recibido en dos ocasiones los prestigiosos premios anuales por logros del Secretario de Estados, que reconocieron sus logros en seguridad económica mientras trabajaba en el Consejo de Seguridad Nacional y sus impactantes informes desde Brasil. 

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Tags


Lo Último