Noticias

Buscan a familiares de niña, su mamá murió en ataque a bus

La niña viajaba junto a su mamá quien murió junto a otros dos pasajeros, durante un asalto a un bus en Chimaltenango.

Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en Chimaltenango brinda asistencia a una niña que perdió a su mamá en un ataque armado ocurrido dentro de un autobús de los transportes Sanjuanera, la madrugada de este 14 de febrero.

Durante la madrugada, individuos armados asaltaron a los pasajeros de un bus cuando la unidad se desplazaba en el kilómetro 70 de la Ruta Interamericana, el conductor pudo llevar el autobús hasta el parque central de El Tejar, Chimaltenango, frente a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes establecieron que dentro de la unidad habían muerto a consecuencia de las heridas de arma de fuego, Tomas Sacul Caal, de 56 años, y Judith Aracely Pérez López, de 45, progenitora de la niña que ahora se encuentra bajo el resguardo de la PGN.

La Procuraduría informó que brinda seguimiento a la niña, quien recibirá atención médica en el centro asistencial del departamento, debido a que presentaba crisis nerviosa, en tanto, el personal de la PGN buscará recurso familiar y solicitará medidas de protección.

Recomendados

Los bombero también trasladaron a tres personas más heridas de bala a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango; sin embargo, a su arribo murió Manuel Gregorio Ixmata Cocom.

El autobús salió como todos los días hacia la Ciudad de Guatemala y en el kilómetro 70 de Patzicia, Chimaltenango desconocidos empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, aún no se ha establecido como se iniciaron los disparos en el interior de la unidad que logró llegar al kilómetro 51, frente a la estación de los bomberos Municipales Departamentales.

Otro ataque a piloto de bus

El pasado miércoles 8 de febrero, el piloto de un bus del transporte extraurbano fue atacado con arma de fuego en la terminal de buses de Huehuetenango, informaron los Bomberos Voluntarios.

Elementos de la 17 compañía, evaluaron los signos vitales del conductor, y establecieron que había fallecido a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos