Noticias

Cuatro heridos, entre ellos una niña, en accidentes de Caravana del Zorro

Los Bomberos Municipales Departamentales mantienen activo el número 1554 para reportar cualquier emergencia.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron los primeros accidentes de tránsito de la tradicional Caravana del Zorro. El primero ocurrió en el kilómetro 33 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso. 

De acuerdo con los socorristas, el accidente ocurrió cuando un motorista, acompañado de una mujer y una niña, sufrieron lesiones después de caer al asfalto. Los originarios de Fraijanes, Guatemala, fueron trasladados al Hospital Nacional de Guastatoya, el cual se encuentra en alerta por el paso de la caravana.

El segundo accidente tuvo lugar en el kilómetro 55 de la ruta al Atlántico. El conductor se identificó como Carlos Enrique Álvarez, de 46 años, quien fue llevado a un centro asistencial privado. Ante los accidentes, los bomberos recomendaron prudencia al manejar. Al mismo tiempo, recordaron que mantienen activo el número 1554 para reportar cualquier emergencia.

Recomendados

 

Llama a la prudencia para evitar accidentes

La Caravana del Zorro regresó luego de dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19. En el acto de banderazo de salida, Eddy Villadeleón, el Zorro Mayor, hizo un llamado a los participantes para que manejen con responsabilidad y eviten excesos de velocidad para prevenir accidentes y muertes.

Por su parte, el Padre José Luis Colmenares elevó una oración y pidió protección para los participantes de la caravana para que puedan llegar a su destino y regresar sin novedad a sus hogares.

En datos

  • Eddy Villadeleón informó que, este año, la Caravana del Zorro cumple 62 años de tradición
  • La actividad se realiza anualmente, el primer sábado de febrero
  • En la caravana de 2023 participan más de 35 mil motoristas
  • La Caravana del Zorro salió de la Plaza de la Constitución
  • El objetivo de miles de motoristas es llegar a Esquipulas, Chiquimula, y visitar la Basílica del Cristo Negro
Tags

Lo Último


Te recomendamos