Noticias

Lamentan deceso de esposos misioneros que fallecieron en accidente aéreo

El trágico accidente ocurrió en horas de la mañana del lunes, 13 de febrero, en San Francisco, Petén.

James y Bony Dehart mueren en accidente aéreo James y Bony Dehart mueren en accidente aéreo

La agrupación cristiana evangélica Ministerio Nueva Generación compartió en sus redes sociales una nota de duelo por el fallecimiento de los esposos James Dehart y Bony Dehart, misioneros estadounidenses que fallecieron en un accidente aéreo este lunes, 13 de febrero de 2023.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió en San Francisco, Petén, en horas de la mañana, según lo dio a conocer el gobernador departamental, Luis Burgos.

“Aparentemente despegaron en una pista de dicho municipio donde tienen un hospital y se dirigían a la ciudad capital de Guatemala”, indicó la organización religiosa.

Por otra parte, compartieron que los esposos formaban parte de la Organización Cristiana Evangélica no denominacional que provee ayuda espiritual y física a las personas necesitadas alrededor del mundo.

Recomendados

“Desde hace muchos años los misioneros han ayudado a suplir las necesidades de muchas personas que han sido víctimas de guerra, pobreza, desastres naturales, enfermedades, y hambruna con el propósito de compartir el amor de Dios, a través de su Hijo Jesucristo”, añade la página.

Por su parte, otra organización denominada “Misioneros en Guatemala del distrito hispano del este de las Asambleas de Dios de Nueva York, Luis y Damaris”, también se unieron a las muestras de respeto hacia la pareja de esposos y lamentaron su muerte.

“Dejaron su tierra para venir aquí a Guatemala y ser misioneros. Pero hoy recibimos esta triste noticia de que tuvieron un accidente en su propia avioneta y perecieron y ahora están descansando para aquel día glorioso donde resucitaran primero”, añaden.

Según indicaron, James Dehart tenía 64 años de edad, y era piloto. La misma edad tenía su cónyuge, Bony. Además, se menciona a Helen Shawn Coon de 66 años, quien sería la tercera persona que viajaba en la aeronave.

Avión se desploma

La avioneta se accidentó en San Francisco, Petén, y tras caer se incendió lo que impidió el rescate de los cuerpos de las víctimas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron en el lugar para apagar las llamas de la avioneta incendiada.

Tags


Lo Último