Noticias

Misioneros mueren en accidente aéreo en Petén

El gobernador departamental confirmó que una avioneta se accidentó e incendió en San Francisco Petén.

Accidente avioneta peten Publinews 2023 Accidente avioneta peten Publinews 2023

Una avioneta en la que viajaban misioneros de una iglesia se accidentó la mañana de este lunes, 13 de febrero, en el municipio San Francisco, en Petén, y tras caer se incendió impidiendo el rescate de las víctimas, confirmó el gobernador departamental, Luis Burgos.

PUBLICIDAD

Burgos reportó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron en el lugar para apagar las llamas de la avioneta incendiada, además adelantó que murieron tres misioneros de una iglesia de San Francisco. El funcionario agregó que por las condiciones del terreno no se pudieron hacer presentes los cuerpos de socorro.

 

Recomendados

De acuerdo con el funcionario, la avioneta despegó de una pista de ese municipio donde tienen un hospital y de dirigían a la Ciudad de Guatemala. Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de nombres: Jamez Dehart, de 64 años, piloto; Bony Dehart, de 64 y  Helen Shawn Coon, de 66.

Otro caso

El 6 de noviembre pasado, una avioneta se desplomó en el interior de la finca Filadelfia, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con el reporte bomberil, se brindó atención prehospitalaria a dos tripulantes y se controló un conato de incendio en el lugar.

Tags


Lo Último