Noticias

TSE entrega credenciales a candidato a alcalde de Santa Catarina Pinula de alianza Valor Unionista

Asimismo, se informó que la inscripción de otro candidato fue revocada y estos son los motivos.

Sebastian-Siero-credenciales-tse Sebastian-Siero-credenciales-tse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanza en la certificación de candidatos que han cumplido con los requisitos para optar a un cargo de elección popular, paso previo para que se marque el inicio de la contienda electoral, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio. Este viernes, 10 de febrero, el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, recibió su credencial con la que busca reelegirse al frente de dicha comuna.

PUBLICIDAD

Siero buscará la reelección de ese municipio del departamento de Guatemala junto con la Alianza Valor Unionista.

El actual jefe edil indicó, que como lo ha establecido el Tribunal Supremo Electoral, a partir del 27 de marzo se darán a conocer las propuestas que tiene como alcalde y para los proyectos que se tienen pensados trabajar para este nuevo periodo.

Recomendados

TSE revoca inscripción

También se dio a conocer que el Registro de Ciudadanos, del TSE, revocó la inscripción del  candidato a alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, Esvin Fernando Marroquín Tupas.

De acuerdo con información del ente electoral, la inscripción de Marroquín Tupas fue declarada improcedentes debido a que es solicitado por el gobierno de los Estados Unidas, quien busca extraditarlo, ya que lo señalan de tener vínculos con el narcotráfico.

Marroquín Tupas buscaba la reelección de ese referido municipio de Santa Rosa con el partido político VAMOS.

Mantenimiento a plataformas informáticas

Este viernes, finalizó el proceso de mantenimiento y actualización a sus plataformas informáticas del TSE, por lo que ya es posible acceder sin inconvenientes al sistema para realizar los respectivos trámites.

A través de un comunicado, el ente electoral agregó que continúan trabajando para la optimización de cada proceso y llevar a cabo unas Elecciones, seguras, transparentes y confiables.

 

Tags


Lo Último