Noticias

TSE finaliza mantenimiento y actualización de su sistema

A través de un comunicado, el ente electoral agregó que continúan trabajando para la optimización de cada proceso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este 10 de febrero que finalizó con el proceso de mantenimiento y actualización a sus plataformas informáticas, por lo que ya es posible accederse sin inconvenientes al sistema para realizar los respectivos trámites.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el ente electoral agregó que continúan trabajando para la optimización de cada proceso y llevar a cabo unas Elecciones, seguras, transparentes y confiables.

También llamaron a la población a no alarmarse ante noticias falsas y sensacionalistas que se han publicado que pretenden deslegitimar el proceso electoral, y pidieron confiar en el TSE.

Buscan mejorar la transmisión de resultados

La presidenta del TSE, Irma Palencia, reiteró el pasado 10 de noviembre que no se harán cambios al modelo que se ha aplicado en procesos de elecciones generales anteriores, con lo cual en el 2023 la custodia del voto continuará estando a cargo de la ciudadanía.

La magistrada dijo que, se haga o no la compra de equipos tecnológicos, serán las Juntas Electorales las encargadas de recibir los votos y digitalizarlos, tal como se ha hecho hasta ahora; sin embargo, agregó que, si no se adquieren los equipos, podrían presentarse los mismos problemas y riesgos que hubo en las elecciones del 2019, porque de lo que se dispondría sería de un “Excel mejorado”.

 

PUBLICIDAD

“Los errores de lo que pasó, el riesgo en el que estuvimos. Ahora hay más partidos políticos. Siempre las demandas varían. Todo mundo, no solo el tribunal, tiene que estar pensando en estar en sintonía con el tiempo”, expresó.

La magistrada explicó que con el sistema que comprarían ya no sería necesario transmitir los datos del acta 4, que recoge el conteo de votos, por medio del teléfono. Esto porque se contaría con un escáner estandarizado, que garantiza la claridad de la imagen, con la misma iluminación y ángulo, pues anteriormente se vio que enviaban fotografías de “pésima” calidad y no legibles.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último