Yessica de 21 años y a su edad, ya sobrevivió a un intento de feminicidio cometido por su propio hermano identificado como Jonathan “N”. Este último fin de semana, el señalado la quemó al rociarle gasolina y prenderle fuego en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, Estado de México, ocasionándole quemaduras de primero y segundo grado.
PUBLICIDAD
“Tuvimos que hacer una coordinación por un traslado aeromédico apoyado de la aeronave Jaguar 2 para trasladar a esta muchacha que tenía lesiones muy importantes”, comentó una de las autoridades policiacas que llegó al lugar.
Paramédicos y una tripulación en helicóptero realizaron el traslado de la joven que sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo. La joven fue rociada con gasolina por su propio hermano, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, según las autoridades mexicanas.
“La rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el traslado vía aérea fueron claves para salvar la vida de Yéssica, al recibir atención médica especializada”, agregaron cuerpos de socorro.
En un video difundido en redes sociales se puede ver el traslado de la joven en helicóptero para ponerla a salvo.
Yessica, estudiante de acupuntura
Yessica es una joven estudiante de acupuntura. Ahora se encuentra bajo observación en el hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México.
La policía que llegó al lugar, implementó un operativo en la zona para detener al agresor. Algunos familiares aseguraron que el joven es un consumidor de drogas, sobre todo de la llamada “piedra”, lo cual lo habría motivado a cometer dicho intento de feminicidio.