Noticias

Turista estadounidense permanece desaparecido en Tikal

El turista de 66 años, fue reportado como desaparecido a las 14:00 horas del pasado 3 de febrero.

Turista desaparecido Tikal febrero 2023 Turista desaparecido Tikal febrero 2023

El Ministerio de la Defensa informó este 6 de febrero que continúa con la búsqueda y rescate del turista estadounidense Raymond Vincent Ashcraft, que desapareció el 3 de febrero pasado, en el Parque Nacional Tikal.

PUBLICIDAD

En las labores de búsqueda participan 30 elementos del Ejército, así como agentes de División de Seguridad Turística, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Gobernación de Petén. A dichas acciones de búsqueda se suma el apoyo de pobladores de las comunidades aledañas al parque.

Vincent Ashcraft, de 66 años, fue reportado como desaparecido a las 14:00 horas del pasado 3 de febrero, en el Parque Nacional Tikal, en Petén.

Recomendados

Otro caso en Tikal

El 9 de enero de 2022, un turista alemán de 53 años, desapareció en el Parque Nacional Tikal, días después fue localizado sin vida, según confirmaron autoridades.

El Ministerio de Cultura y Deportes, mediante un comunicado confirmó que el martes, 11 de enero de 2022, a eso de las 9:00 horas, fue hallado el cadáver del ciudadano alemán Baitz Stephan, de 53, quien desapareció el 9 del referido mes.

Según las autoridades, el área donde fue ubicado el cuerpo del turista alemán se encuentra a unas 3 horas de la zona arqueológica de Tikal.

 

 

En primera instancia se descartó la existencia una muerte traumática, es decir, no se encontraron indicios de violencia, reveló el Inacif.

En ese sentido, se realizaron estudios de toxicología e histopatología, los cuales permitieron llegar a la conclusión que la causa de muerte fue por un golpe de calor.

El golpe de calor es una suma de condiciones que provocan que el cuerpo se deshidrate, además de complicaciones cardíacas y respiratorias.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último