Noticias

Realizan nuevos allanamientos por asalto a turistas en el volcán de Agua

Las autoridades realizan la investigación en seguimiento al asalto a un grupo de turistas ocurrido el 10 de diciembre.

Este 9 de enero la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan tres nuevos allanamientos en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, en seguimiento al asalto que fueron víctimas un grupo de turistas extranjeros, en el volcán de Agua, el 10 de diciembre de 2022.

Esta es la tercera ocasión que las autoridades realizan allanamientos ya que el 24 de diciembre pasado las Fuerzas de Seguridad realizaron dos allanamientos en el tercer cantón de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, muy cerca de donde habitualmente se comienza a escalar el volcán de Agua, en esa oportunidad detuvieron a una pareja y decomisaron 271 teléfonos celulares entre otros dispositivos, como computadores, drones, cámaras y dinero en efectivo.

Recomendados

El viernes, 23 de diciembre pasado, fueron localizados teléfonos celulares y dinero en efectivo que serían producto de asaltos cometidos contra turistas en el ascenso del volcán de Agua, ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.

Las diligencias se realizan en seguimiento a la investigación de un hecho registrado el pasado 10 de diciembre, cuando un grupo de turistas y motoristas que practicaban enduro fueron víctimas de asalto por individuos armados en el sector conocido como Pacoral, en el Volcán de Agua, Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Los afectados grabaron el momento en que agentes de la División de Protección al Turismo intervinieron y detuvieron a dos personas y posteriormente fue difundido en redes sociales.

Los policías daban seguridad a turistas nacionales y extranjeros que previamente coordinaron este apoyo y otro grupo fue el que sufrió el asalto, los agentes de la PNC detuvieron y remitieron al juzgado respectivo a un menor de 15 años, a quien le incautaron 2 celulares y dos relojes inteligentes propiedad de las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos