Noticias

Realizan “Macro Simulacro” de sismo

Más de 600 instituciones participaron en este ejercicio realizado en la Ciudad de Guatemala.

Simulacro 3 de febrero 2023 Simulacro 3 de febrero 2023

Este 3 de febrero se realiza un “Macro Simulacro” convocado por la Municipalidad de Guatemala en varios puntos de la ciudad, en el que participan entidades estatales y de la empresa privada, en conmemoración de los 47 años del Terremoto del 4 de febrero de 1976.

PUBLICIDAD

Las autoridades estiman que en este simulacro, participan más de 800 mil personas que fueron evacuadas de más de 600 inmuebles de la Ciudad de Guatemala. En este ejercicio participan más de 4 mil 200 voluntarios de distintas instituciones y grupos, entre estas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Brigadistas municipales, colaboradores municipales, colaboradores de alcaldías auxiliares, Unite Rescue Alliance/Casa de Dios, Club de Radioaficionados, Ejército de Guatemala, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Guatemalteca, entre otras instituciones.

Recomendados

Simulacro 2022

El más reciente simulacro de sismo sucedió el año pasado. Cientos de personas fueron evacuadas de una serie de edificios ubicados en el Centro Cívico en el marco del simulacro de terremoto.

Distintas instituciones coordinaron este proceso masivo de evacuación, al igual que la atención de personas en inmuebles colapsados, entre otras acciones, como práctica para fortalecer sus capacidades de rescate.

En el proceso participaron brigadistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y compartir conocimientos.

Terremoto

El simulacro se realiza un día antes de la conmemoración de los 47 años del terremoto que sucedió el 4 de febrero de 1976 y devastó el país. Ese sismo, de magnitud de 7.5 grados, sacudió a Guatemala el miércoles 4 de febrero de 1976 a las 03:01:43 horas.

Las cifras oficiales detallan que en esa ocasión se registraron 23 mil fallecidos; 76 mil 504 heridos; y más un millón de damnificados.

Vía Omar Solís 

Tags


Lo Último