Noticias

Marco Livio Díaz es confirmado al frente de la SAT

"El Directorio de SAT, por unanimidad, resolvió dar por cumplido el Convenio de Metas de Recaudación del 2022 y la continuidad del licenciado Marco Livio Díaz Reyes como Superintendente", informó el ente recaudador.

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirma la continuidad de Marco Livio Díaz Reyes como el Superintendente de dicha entidad recaudadora de impuestos.

PUBLICIDAD

Esto debido a que cumplió con la meta de recaudación tributaria según informaron las autoridades de dicha entidad.

Díaz Reyes ha logrado cumplir con dichos objetivos en tres oportunidades consecutivas, por lo que ha continuado en el cargo.

Recomendados

Continua al frente de la SAT

El directorio de la SAT indicó que evaluó el informe de gestión 2022 presentado por Díaz Reyes, el cual contiene las metas cuantitativas y cualitativas de recaudación alcanzadas, con base en el convenio de metas suscrito entre la SAT y el Ministerio de Finanzas, así como el detalle de las principales acciones ejecutadas.

Ello permitió, según la entidad, “lograr excelentes resultados durante el ejercicio fiscal 2022”.

“Por tal razón, el Directorio de SAT, por unanimidad, resolvió dar por cumplido el Convenio de Metas de Recaudación del 2022 y la continuidad del licenciado Marco Livio Díaz Reyes como Superintendente de la SAT para el año 2023”, finalizó el comunicado de la entidad.

La Ley Orgánica de la SAT ordena cada año hacer una evaluación sobre el desempeño de la gestión del Superintendente y en este año se alcanzaron las expectativas sobre su gestión y la de su equipo.

Tercer periodo

Este será el tercer periodo en que Marco Livio Díaz Reyes esté al frente de la SAT como Superintendente.

Díaz Reyes llegó al frente de la entidad en abril de 2020 tras ser nombrado por el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

De entre todos los aspirantes, hubo 14 finalistas para la elección del nuevo jefe de la SAT. Luego, en el proceso de postulación se conoció que Díaz obtuvo 79 puntos.

Su antecesor, Abel Cruz Calderón, fue destituido del cargo por no alcanzar la recaudación en 2019. Se trató de una brecha de 1 mil 400 millones de quetzales.

* Con información de SAT.

Tags


Lo Último