Noticias

Cámara de Comercio exige se actúe "enérgicamente" contra la violencia y delincuencia

La entidad compartió los resultados de la reciente Encuesta Empresarial 2023, la cual refleja datos "alarmantes".

Por medio de un comunicado oficial, la Cámara de Comercio de Guatemala exige a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana que se actúe enérgicamente para combatir la ola de violencia y delincuencia que impacta a la población en general.

Asimismo, y para refrendar la exigencia que se menciona, fueron compartidos los datos de la Encuesta Empresarial 2023, la cual fue recientemente realizada a 1 mil 272 socios de dicha cámara en todo el país.

“Los datos son alarmantes”, indicó la entidad.

Exigen actuar a las autoridades

“Diariamente suceden un sinnúmero de terribles actos de violencia y delincuencia en contra de la población”, indica la Cámara de Comercio.

Entre los datos que arroja dicha encuesta se menciona que los niveles de violencia e inseguridad en el país se han incrementado considerablemente en un 72%.

Asimismo se menciona que las personas a nivel individual han sido víctimas de hechos delictivos en un 33 por ciento, mientras que a nivel de las empresas el 20% han sufrido de extorsiones y ataques en contra de sus empleados.

Es por lo anterior y “ante esta escalada de inseguridad urgen acciones inmediatas, estratégicas y contundentes para controlar este flagelo que azota al país”, añaden.

“El Estado por mandato constitucional debe garantizar y proteger la vida y la integridad de todos los habitantes”, finalizan.

Repudian ola de violencia

Días atrás la Cámara de Comercio también había emitido un pronunciamiento en donde indicó que “repudia la ola de violencia y delincuencia que vive el país”.

En consecuencia exigió a las autoridades que se garantice la protección de la vida humana, así como la integridad y la seguridad de las personas.

“Exigimos a las autoridades cumplir el mandato constitucional de garantizar y proteger la vida humana, así como la integridad y la seguridad de la persona.”, manifestó dicha cámara en un comunicado.

* Con información de Cámara de Comercio de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos