Noticias

Cámara de Comercio repudia ola de violencia

La Cámara de Comercio indicó que no es tolerable la pasividad de las autoridades, y urgió acciones contundentes para controlar la delincuencia.

Camara de Comercio enero 2023 Camara de Comercio enero 2023

A través de un comunicado la Cámara de Comercio repudió la ola de violencia y delincuencia en el país y urgió acciones contundentes para controlar la delincuencia. capturar y someter a los tribunales de justicia a quienes resulten responsables de hechos delictivos.

PUBLICIDAD

“Exigimos a las autoridades cumplir el mandato constitucional de garantizar y proteger la vida human,a así como la integridad y la seguridad de la persona.”, manifestó dicha cámara en un comunicado.

Recomendados

La Cámara de Comercio también se solidarizó con las familias de  las personas que han sido víctimas de hechos de violencia y delincuencia en el país.

Aumento de criminalidad

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitieron pronunciamientos cada quien para referirse al aumento de la criminalidad en el país y a la inseguridad.

Esto derivado de las denuncias más recientes en cuanto a asaltos, robo en viviendas y similares en varios puntos del país, especialmente en la ruta que conduce a El Salvador.

En el caso del Cacif, indican que “el Estado debe garantizar el bienestar y la seguridad de todas las familias guatemaltecas en cada rincón del país”.

Por tal razón, según el comunicado, se deben tomar acciones inmediatas en la calles, barrios, zonas residenciales y comercios para impedir que grupos criminales organizados continúen operando en la impunidad.

Mientras que la CIG asegura estar con “suma preocupación” por el aumento de la criminalidad que “genera un clima de inseguridad y atenta contra la propiedad privada y, especialmente, la integridad físicas de las personas”.

 

 

Tags


Lo Último