Noticias

Al menos tres heridos en ataque con cuchillo en estación de metro de Bruselas

No se dieron a conocer los motivos del ataque, pero una fuente próxima al caso declaró el sospechoso era conocido por “antecedentes psiquiátricos”.

Al menos tres personas resultaron heridas este lunes, una de ellas gravemente, en un ataque con cuchillo en una estación de metro de Bruselas, informó la policía belga. El asalto tuvo lugar en el barrio que alberga las instituciones europeas y el cuerpo armado arrestó el atacante.

Ataque con cuchillo en la estación de Schuman: la colaboración de los distintos servicios de la policía (…) permitió arrestar rápidamente al autor” del ataque, tuiteó el alcalde de Bruselas, Philippe Close.

Recomendados

También te puede interesar: Agentes de seguridad mueren en ataque armando en centro comercial

“Antecedentes psiquiátricos”

La policía indicó que tres personas resultaron heridas durante el ataque, el cual ocurrió a eso de las 18:00 horas (locales). Una de las víctimas se encuentra “en un estado crítico”, añadió. Aún no se conocen las razones del asalto, pero según una fuente próxima al caso, el atacante era conocido por “antecedentes psiquiátricos”.

Según un periodista de la AFP presente en el lugar, varios policías vestidos de civil llegaron hacia las 18:00 al andén de la estación, situado a unos metros de las sedes de la Comisión Europea (el brazo ejecutivo de la Unión Europea) y del Consejo europeo (integrado por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos