Deportes

Luis Grijalva impone nuevo récord nacional en Bruselas y clasifica al Mundial de Atletismo 2023

Con una destacada participación en la Diamond League, Luis Grijalva finalizó entre los 10 mejores del evento que se celebró en Bruselas, Bélgica.

Este viernes todos los ojos del deporte nacional estaban sobre el corredor guatemalteco, Luis Grijalva, quien participó en los 5 mil metros lisos de la penúltima fecha de la Diamond League disputada en el Allianz Memorial Van Damme de Bruselas, Bélgica. En la competencia el guatemalteco realizó su mejor participación en lo que va de su carrera cronometrando un tiempo de 13:02.94, lo que le valió para terminar en la novena posición del evento.

PUBLICIDAD

Este resultado le permite a Grijalva seguir en lo más alto de la élite de este deporte porque esta marca lo clasifica al Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest e impone nuevo récord nacional en los 5 mil metros lisos, lo que sigue ampliando el palmarés del corredor que finalizó en el cuarto lugar del mundo en Eugene 2022.

Recomendados

Esta destacada representación internacional llega en medio de la incertidumbre que vive el deporte guatemalteco, que ante la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), podría quedarse sin representación en los eventos del ciclo olímpico ante una posible suspensión del Comité Olímpico Internacional.

La destacada participación de Luis Grijalva en Bruselas

Rodeado de los mejores corredores del planeta, la prueba de los 5 mil metros en la penúltima fecha de la temporada en la Diamond League que se celebra en Bruselas inició cerca de las 13:15 horas de Guatemala.

Tras una trepidante carrera en la que el keniata Jacob Krop logró imponer ligeramente su ritmo y llevarse la carrera con un tiempo de 12:34.71, Luis Grijalva no bajó su ritmo y con tiempo de 13:02.94 ingresó en novena posición en Bruselas.

Esta marca en los 5 mil metros se convirtió en la mejor de Luis Grijalva en lo que va de su carrera, además le permitió imponer un nuevo récord nacional y clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.

Tags


Lo Último