Noticias

Mario Méndez Montenegro es proclamado como candidato a alcalde de la ciudad por el partido Vamos

Simpatizantes del partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) proclaman a Mario Méndez Montenegro como candidato a alcalde de la ciudad.

Mario Méndez Montenegro - vamos- 1 - Mario Méndez Montenegro - vamos- 1 -

Mario Méndez Montenegro fue proclamado como candidato a alcalde por la ciudad de Guatemala durante la asamblea del partido político Vamos.

PUBLICIDAD

La actividad política se hizo en un hotel de la ciudad a la que asistieron decenas de simpatizantes de la agrupación política Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos).

El político llegó a la asamblea donde fue proclamado como candidato a alcalde por la capital guatemalteca.

Recomendados

Durante la actividad, Méndez Montenegro aceptó la nominación.

Su mensaje

En su discurso de aceptación de proclamación, Méndez Montenegro se refirió al constante problema del transporte urbano.

“Los vecinos de la ciudad de Guatemala estamos cansados”, mencionó Méndez Montenegro. “Estamos cansados del transporte deficiente que obligó a comprar vehículos o motocicletas o a poner el riesgo la vida en carros particulares con altas tarifas de pasaje, abusos y sin ningún tipo de control”,

Además, “hoy, en pleno 2023 en la ciudad de Guatemala tenemos un millón de personas más que hace 20 años. Pero hace 20 años había 3 mil 200 buses del transporte público y hoy solo menos de 500. Nos dejaron sin transporte público y nos condenaron al tráfico y al tramo malo”.

Por último, Méndez Montenegro se refirió a los viajes diarios a la ciudad para “ir a trabajar o estudiar, jugándonos la vida”.

Además, Méndez Montenegro mencionó la contaminación en el vertedero de la zona 3 debido a que se carece de solución. Así también de los “abusos” de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En su discurso se refirió también de la falta de planificación en las obras ediles.

“Estamos cansados de esperar la ciudad del futuro”, dijo Méndez Montenegro, quien fue ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Recuerda a su abuelo

El candidato recordó, en su discurso, a su abuelo, Mario Méndez Montenegro, quien fue alcalde de la ciudad de Guatemala de 1944 a 1948. Fue asesinado el 31 de octubre de 1965, siendo candidato del Partido Revolucionario a la Presidencia de la República.

“Mi abuelo fue un hombre con conciencia social. Decidió luchar por una mejor ciudad y un mejor país, porque sus habitantes tuvieran una vida digna y eso le costó la vida, cuando se proponía a participar por la presidencia de la República de Guatemala fue cobardemente asesinado”, dijo Méndez Montenegro.

 

Tags


Lo Último