Noticias

El 3 de febrero se hará un nuevo simulacro de sismo en la ciudad de Guatemala

Convocan a participar en el “Macro Simulacro” en la ciudad de Guatemala.

Un nuevo simulacro de sismo se prepara y ya se comparte la convocatoria en las redes sociales para participar el próximo 3 de febrero en la ciudad de Guatemala.

Se trata del “Macro Simulacro” que convoca la Municipalidad de Guatemala en la que se recordarán las diversas acciones previas, durante y después de un sismo.

Macro Simulacro Ciudad de Guatemala, resiliencia frente al cambio climático, es el nombre de la actividad de prevención organizada por autoridades ediles.

Recomendados

Se hará el 3 de febrero a las 10:00 horas.

Formulario

En las redes sociales se comparte el formulario de inscripción para los participantes al simulacro de febrero.

Se debe llenar el formulario en línea con nombres y la dirección del inmueble.

Terremoto

El simulacro se hará un día antes de la conmemoración de los 47 años del terremoto que sucedió el 4 de febrero de 1976 y devastó el país.

Ese sismo, de magnitud de 7.5 grados, sacudió a Guatemala el miércoles 4 de febrero de 1976 a las 03:01:43 horas.

Las cifras oficiales detallan 23 mil fallecidos; 76 mil 504 heridos; y más un millón de damnificados.

Un simulacro se hizo en 2022

El más reciente simulacro de sismo sucedió el año pasado. Cientos de personas fueron evacuadas de una serie de edificios ubicados en el Centro Cívico en el marco del simulacro de terremoto.

Distintas instituciones coordinaron este proceso masivo de evacuación, al igual que la atención de personas en inmuebles colapsados, entre otras acciones, como práctica para fortalecer sus capacidades de rescate.

En el proceso participaron brigadistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y compartir conocimientos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos