Noticias

Suspenden nuevamente inicio del juicio por el caso Hogar Seguro

El inicio del debate se ha suspendido en tres ocasiones en lo que va de 2023 y 11 veces desde que los acusados fueron enviados a juicio.

Hogar Seguro enero 2023 Hogar Seguro enero 2023

Nuevamente, este 26 de enero fue suspendido el inicio del juicio contra los ocho implicados en el caso conocido como “Hogar Seguro”, debido a excusas presentadas por dos abogados.

PUBLICIDAD

El profesional del derecho que ejerce la defensa técnica de Lucinda Marroquín, ex subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC) argumentó quebrantos de salud y el abogado de Luis Armando Pérez Borja, exjefe de Operaciones de la entidad policial, informó que estaba en otra diligencia programada con anterioridad.

Ante esta situación, el Tribunal Séptimo de Instancia Penal declaró el abandono de la defensa de los dos abogados que no asistieron y oficiará al Instituto de la Defensa Pública Penal para que designe a un profesional del derecho.

Recomendados

El inicio del juicio fue reprogramado para el próximo 7 de febrero a las 9:00 horas. Hasta el momento, el inicio del debate se ha suspendido en tres ocasiones en lo que va de 2023 y 11 veces desde que los acusados fueron enviados a juicio.

Tragedia

El 8 de marzo de 2017, 41 niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, murieron durante un incendio; otras 15 menores sufrieron serias quemaduras.

Según lo que ha podido establecerse por el MP, el fuego se inició cuando las propias adolescentes le prendieron fuego a unas colchonetas.

Esto lo hicieron a manera de protesta para poder ser liberadas, pues tras un intento de evadirse del recinto habían sido encerradas en una habitación en donde ni siquiera había sanitario y agua potable. Pero a pesar de que era evidente que desde esa aula salían columnas de humo y llamas, las puertas no fueron abiertas.

Vía Oscar Canel Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último