Reprograman inicio de juicio en el caso Hogar Seguro

Debido a fallas en el sistema de audio de la megasala de audiencias del Organismo Judicial, la diligencia fue suspendida.
Publicidad

El inicio del juicio contra los ocho implicados en el caso “Hogar Seguro” en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, se suspendió este jueves 19 de enero y se reprogramó para el próximo 26 de enero.

Debido a fallas en el sistema de audio de la megasala de audiencias del Organismo Judicial, la diligencia fue suspendida este día, el inicio de juicio ahora se realizará en la sala del Tribunal Séptimo.

El pasado 9 de enero también fue suspendido el inicio del juicio, debido a la incomparecencia de algunos abogados, uno por cuestiones de salud y otros por renunciar a la defensa de sus clientes, así como la ausencia de uno de los querellantes.

Tragedia

El 8 de marzo de 2017, 41 niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, murieron durante un incendio; otras 15 menores sufrieron serias quemaduras.

Según lo que ha podido establecerse por el MP, el fuego se inició cuando las propias adolescentes le prendieron fuego a unas colchonetas.

Esto lo hicieron a manera de protesta para poder ser liberadas, pues tras un intento de evadirse del recinto habían sido encerradas en una habitación en donde ni siquiera había sanitario y agua potable.

Pero a pesar de que era evidente que desde esa aula salían columnas de humo y llamas, las puertas no fueron abiertas.

Vía Oscar Canel Emisoras Unidas 89.7 FM*

(Visited 125 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO