Noticias

Nueva sede de la Embajada de los EE.UU. en Guatemala abre sus puertas por primera vez

Ello con ocasión del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala celebró el 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y lo hizo en su nueva sede que se ubica en la zona 16.

“La nueva embajada de EE.UU. abre sus puertas por primera vez, para la celebración del 246 aniversario de independencia, en la que exaltamos los valores compartidos con Guatemala como el respeto por los Derechos Humanos, la protección de la libertad de expresión, la vida y la democracia”, se compartió en las redes sociales de la entidad diplomática.

Recomendados

“El Día de la Independencia es un momento para celebrar la libertad y las libertades aseguradas y defendidas por los antepasados estadounidenses. Además, recuerda el poder de la unidad y de construir comunidad”, resaltó la Embajada.

Día de la Independencia

En la celebración participaron representantes del gobierno de Guatemala, de gobiernos municipales y departamentales, sociedad civil y dirigentes religiosos.

Para la ocasión también se destacó los 173 años de amistad entre Guatemala y Estados Unidos.

En el último año, esta alianza alcanzó muchos logros, incluyendo la creación de 85,000 empleos; 115,000 niños con acceso a mejor salud y nutrición; $12 millones en ventas por concesiones forestales apoyadas por USAID; $36 millones en exportación de papaya gracias al programa Control de la Mosca del Mediterráneo, y otros. Además, Estados Unidos brindó asistencia por $33 millones en respuesta a la COVID-19 y $1.1 millones en equipo de laboratorio, y donó 8.5 millones de vacunas Moderna y 7.4 millones de jeringas.

Estados Unidos consiguió el aumento récord en la creación de vías legales para que más de 2,000 guatemaltecos trabajen temporalmente en Estados Unidos, mientras que aseguró $3.2 millardos en inversión del sector privado para Guatemala y Centroamérica mediante el Llamado a la Acción y la Alianza para Centroamérica.

Nueva sede

“Esta noche, miramos hacia el futuro, mientras celebramos nuestra historia y los resultados continuos de nuestra colaboración. Gracias a todos por acompañarnos en esta noche histórica”, aseguró el embajador William Popp.

La recepción se realizó en las nuevas instalaciones de la embajada en la zona 16 de la capital. Estados Unidos fortaleció la alianza con Guatemala con esta construcción de $400 millones, una inversión en la economía guatemalteca que incluyó la contratación de unas 450 compañías locales y a más de 1,800 trabajadores guatemaltecos, con la integración de más de 80 trabajadoras, ingenieras, y arquitectas.

Cuando la nueva embajada se inaugure en unos meses, será una de las plataformas diplomáticas más modernas de Estados Unidos en el mundo y uno de los edificios más avanzados en Guatemala. Entrelaza características mayas con los más recientes avances en técnicas de construcción, con certificación LEED. El diseño sostenible es parte del compromiso mundial de Estados Unidos con la preservación del ambiente, resaltando la ecología urbana.

* Con información de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos