Noticias

No habrá funeral de Estado para Álvaro Colom

El Secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin Oliva descartó la presencia del presidente, Alejandro Giammattei, debido a su agenda.

Funeral Alvaro Colom Enero Publinews 2023 Funeral Alvaro Colom Enero Publinews 2023

Una comitiva del Ejecutivo encabezada por el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin Oliva acudió a la funeraria ubicada en la zona 13, donde se lleva cabo el funeral del expresidente, Álvaro Colom Caballeros.

PUBLICIDAD

El funcionario indicó que acudió a dar el pésame a la familia y descartó la presencia del presidente, Alejandro Giammattei, debido a su agenda, así también descartó un funeral de Estado para respetar la voluntad de la familia.

Recomendados

En la comitiva se observó la presencia de los ministros de Cultura, Felipe Aguilar; de Educación, Claudia Ruiz y de Gobernación, Napoleón Barrientos.

El Presidente, Alejandro Giammattei lamentó el sensible fallecimiento del exmandatario Álvaro Colom, quien murió a los 71 años, la noche del pasado 23 de enero.

“Lamento el sensible fallecimiento de Álvaro Colom Caballeros, expresidente de Guatemala, quien esta noche se nos adelantó en el viaje a la eternidad. A su familia y amigos expreso mis más sentidas condolencias, que Dios los reconforte ante tan irreparable pérdida.”, manifestó Giammattei a través de sus redes sociales.

Varias personas, organizaciones políticas y entidades compartieron sus muestras de condolencias ante el deceso del exmandatario guatemalteco.

La primera persona que se pronunció al respecto del deceso del exmandatario fue el candidato presidencial por el partido Cabal, Edmond Mulet.

Posteriormente se fueron sumando a las muestras de condolencias varios funcionarios y entidades políticas. El exmandatario Jimmy Morales también se refirió al respecto, despidiendo a Colom diciendo “adiós a un presidente y amigo”.

Vía Samanta Guerrero y Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último