Noticias

Encuentran documentos clasificados en casa de Mike Pence, en Estados Unidos

Se desconoce, por el momento, qué información contienen los documentos o el nivel de confidencialidad que se les había asignado.

Un abogado encontró documentos clasificados en la casa del ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la semana pasada, y los entregó al FBI.

El presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, confirmó en un comunicado que el letrado les notificó “sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”. Comer agregó que Pence está de acuerdo en “cooperar plenamente” con cualquier investigación del Congreso.

La transparencia del ex vicepresidente Pence contrasta fuertemente con el personal de Joe Biden en la Casa Blanca, que continúa ocultando información al Congreso y al pueblo estadounidense”, agregó Comer, sin mencionar el caso de Trump.

Recomendados

Se desconoce, por el momento, qué información contienen los documentos o el nivel de confidencialidad que se les había asignado.

Pence le pidió a su abogado que registrara su casa por “extrema precaución”, informó la cadena de televisión CNN, citando fuentes anónimas, y el abogado comenzó a revisar cuatro cajas almacenadas en la casa de Pence la semana pasada. Encontró una “pequeña cantidad” de documentos marcados como clasificados, añadió.

Funcionarios y exfuncionarios, señalados

El anuncio sobre Pence, potencial candidato presidencial para 2024, se produce días después de que se revelara el hallazgo de documentos clasificados en la oficina y residencia privadas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Su predecesor en el cargo, el expresidente Donald Trump, es acusado de haber obstruido la justicia por una investigación del FBI que encontró gran cantidad de documentos en su casa.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos