TSE lamenta deceso de Leopoldo Guerra

El exdirector del Registro de Ciudadanos Leopoldo Guerra, fue destituido un año después de las Elecciones Generales de 2019.
Publicidad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lamentó este 23 de enero, el sensible fallecimiento del exdirector del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Armando Guerra Juárez.

A través de una esquela la magistrada presidenta del TSE, Irma Elizabeth Palencia Orellana, y el pleno de magistrados lamentaron el deceso del exfuncionario.

En mayo de 2020, los magistrados del TSE encabezados por el magistrado presidente, Mynor Franco, destituyeron a Guerra, quien pidió una licencia para ausentarse de sus labores por quebrantos de salud, a pocos días de que se realizaran las Elecciones Generales 2019.

El 27 de marzo de 2019, desconocidos colocaron mantas contra Leopoldo Guerra; en éstas se argumenta que el director del Registro de Ciudadanos intenta inscribir a ‘una prófuga de la justicia’.

En la 8va. avenida y calzada Roosevelt de la zona 7, fueron colocadas varias mantas en donde aluden al director del Registro de Ciudadanos. En las mantas contra Leopoldo Guerra se puede leer en letras mayúsculas y color rojo la frase: “DEBE SER DESTITUIDO POR CORRUPTO!!!”.

TSE confirma el porqué de la ausencia de Leopoldo Guerra

En éstas se argumenta que el director del Registro de Ciudadanos intentaba inscribir a ‘una prófuga de la justicia’, en referencia al proceso de inscripción de la exfiscal General Thelma Aldana, por el partido político Movimiento Semilla.

Guerra fue el segundo alto funcionario involucrado en el proceso electoral, en abandonar el cargo, el primero fue el fiscal de Delitos Electorales, Oscar Schaad.

(Visited 611 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO