TSE confirma el porqué de la ausencia de Leopoldo Guerra

El jefe del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral ha estado ausente en los últimos días.

Por Álvaro Alay

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral confirmaron que la ausencia de Leopoldo Guerra, jefe del Registro de Ciudadanos de ese órgano, obedece por quebrantos de salud.

Mario Aguilar Elizardi, presidente del máxima autoridad electoral explicó que Guerra presentó una constancia médica y por ello no se ha presentado a sus labores.

¿Quién estará en su lugar?

Al ser consultado si habría una persona sustituta en el tiempo que esté ausente el registrador, Aguilar Elizardi, indicó que sería Jorge Mario Grajeda jefe del departamento de Organizaciones Políticas.

Asimismo, explicó que el pleno decidirá si Grajeda también sería el encargado de las firmas de resoluciones.

Tribunal Supremo Electoral (TSE). Edwin Bercián

Sin embargo, fiscales de partidos políticos criticaron la ausencia de una persona encargada en el Registro de Ciudadanos, debido a que faltan tres días para el cierre de las inscripciones generales.

“Miren señores fiscales si se trata de entorpecer el proceso hay millones de formas por hacerlo, estas cosas que suceden no las tenemos por escrito no las tenemos planeadas, nosotros tenemos la obligación de resolverlo y eso vamos a hacer”, dijo Julio Solórzano.

Leopoldo Guerra, fue citado en la sesión de jefes de bloque del Congreso de la República, pero no se ha presentado por los mismos quebrantos de salud.

Tras ausencia de Guerra en el Congreso, diputados piden que Inacif lo evalúe

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, estaba citado a la instancia de jefes de bloque, pero se excusó por problemas de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo