Noticias

Orlando Guzmán: "Cometí un desafortunado acto, cuya responsabilidad asumo plenamente"

En un perfil de Facebook se publicó un comunicado en donde esta persona, uno de los supuestos responsables de envenenar a varios perros en Quetzaltenango, se hace responsable de dicha acción.

En un perfil de Facebook de una persona llamada Carlos Guzmán se publicó un comunicado, a nombre de Orlando Guzmán, en el que se indica que este último asume la responsabilidad del envenenamiento de varios perros en Quetzaltenango.

Este hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que apuntaban directamente a los caninos, que se encontraban acostados en una banqueta, cuando dos individuos pasaron frente a ellos dejando trozos de comida.

Dicho suceso tuvo lugar en la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango, en donde a pocas horas de que se les haya dado el alimento, los perros aparecieron muertos con espuma en el hocico.

Recomendados

Perros envenenados

En el material de video se observa que dos hombres pasan caminando frente a dos perros, que se encuentran separados a varios metros, cuando uno de ellos deja el alimento.

De inmediato en redes sociales usuarios se dieron a la tarea de propagar la información de la supuesta identidad de ambos individuos.

Se publicaron sus datos personales e incluso se indicó que ellos mismos viven en la colonia en mención.

Por tal razón, y tras la presión social a través de las redes sociales, es que se supone que la carta de arrepentimiento por parte de uno de los supuestos autores ha salido a la luz.

La misiva dice lo siguiente:

“Yo, Orlando Guzmán, informo: El pasado 22 de enero cometí un desafortunado acto, cuya responsabilidad asumo plenamente. Lamento, profundamente, los problemas que esto ha ocasionado y espero ser perdonado por mi comunidad con esta equivocada decisión. Reconozco esta situación y asumo las consecuencias.”

Solicitan acciones

Por su parte, el diputado Álvaro Arzú Escobar, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que está requiriendo que la Unidad de Bienestar Animal del
MAGA presente un informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango.

“En este momento estoy requiriendo que la Unidad de Bienestar Animal del MAGA presente informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango. En 2017 aprobamos la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones a este tipo de actos”, manifestó.

Por su parte, el también diputado Román Castellanos indicó que convocó a las autoridades del MAGA y de la Unidad de Bienestar Animal para conocer las acciones que se llevarán a cabo tras este caso de maltrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos