Noticias

Bomberos auxilian a cinco menores intoxicados por monóxido de carbono

La familia encendió una estufa de carbón para aumentar la temperatura en una vivienda de Santa Cruz del Quiché.

Debido a las bajas temperaturas de la época, muchas familias optan por el uso de carbón para elevar temperatura; sin embargo, el monóxido de carbono puede causar intoxicación, como el caso este lunes 5 de diciembre, por los Bomberos Municipales Departamentales en la aldea Xatinap Quinto, Santa Cruz del Quiché, Quiché.

Los bomberos auxiliaron a cinco menores de edad y tras estabilizarlos fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Regional de la localidad, ya que se intoxicaron por monóxido de carbono, luego de dejar encendida una estufa de carbón en su interior.

Los menores afectados fueron identificados como: Emily, de 13 años, Taira, de 10, Ilin, de 7, Irlin, de 5 y Denis, de 2, todos de apellido Pérez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Recomendados

Otro caso

El pasado 14 de octubre, ocho integrantes de una familia murieron por posible intoxicación al inhalar monóxido de carbono, en la comunidad Ixlacuitz, de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

El Ministerio Público (MP) confirmó que los cuerpos de las víctimas, entre quienes se encuentran tres niños, fueron hallados dentro de una vivienda que estaba en construcción.

La alerta con respecto a este caso surgió por parte de los familiares de los fallecidos, quienes notificaron a las autoridades que no tenían noticias de ellos.

La Fiscalía Municipal de Santa Eulalia confirmó que se inició de inmediato con la búsqueda, lo cual permitió ubicarlos en la residencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos